Pesquisar este Blog do Arnaldo Moreira

sábado, 21 de julho de 2018

Tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 arrancan la Aventura Panamericana. La sostenibilidad y el placer unidos en la conducción, conquistan el trayecto de ensueño a través de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica: 17.000 kilómetros desde Dallas, en el Estado Federal de Texas, en los EE.UU., hasta Ushuaia, en la parte argentina de Tierra de Fuego. El primer modelo híbrido enchufable de la marca premium británica demuestra sus cualidades de todo terreno en grandes distancias. Llegada a Ushuaia está prevista para el 29 de Agosto





Sostenibilidad y placer en uno de los trayectos de ensueño a nivel mundial: En la ciudad tejana de Dallas comienza hoy para los equipos de los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,5 – 2,4 l/100 km; consumo de electricidad combinado: 13,7 – 13,4 kWh/100 km; Emisiones de CO2 de combustible combinado: 56 – 55 g/km) la Aventura Panamericana. 


En su viaje de largo recorrido, que, a lo largo de casi 17.000 kilómetros y a través de doce Estados en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, llega hasta el extremo sur del continente, el primer modelo híbrido enchufable de la marca premium británica tiene la oportunidad perfecta de demostrar sus cualidades de todoterreno en toda su extensión, pudiendo contagiar así a nuevos grupos objetivo el entusiasmo por la electromovilidad con el estilo de MINI.

Para el comienzo de su ruta Panamericana desde Tejas hasta Tierra de Fuego, los aventureros encuentran una gran número de entusiastas de MINI que, por su parte, participan en un trayecto de maratón muy especial. 


Dallas es el punto de partida para la quinta etapa en la ruta este-oeste del Rally MINI TAKES THE STATES 2018. El trayecto del convoy que, a lo largo de una semana, recorrerá tramos escogidos de los EE.UU., unirá a la comunidad MINI de diferentes regiones de los Estados Unidos para celebrar un auténtico festival del placer de conducir que también sirve como actividad benéfica en favor la Organización de ayuda Feeding America, y que concluirá el domingo 22 de julio de 2018 con un gran espectáculo final en Keystone/Colorado.

Para entonces, los tres equipos del trayecto Panamericana ya habrán traspasado la frontera con México. Su camino los llevará a lugares como San Luís Potosí, donde en el próximo año comenzará la producción de vehículos en una fábrica nueva de BMW Group. 

En las demás etapas del circuito intercontinental en la conexión de trayectos norte-sur más larga de todo el mundo se atravesarán Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. 

A través de Perú y Chile se atraviesa entonces el continente sudamericano y después se recorre la costa atlántica hasta llegar a Ushuaia, en la parte argentina de Tierra de Fuego. La llegada a la ciudad más meridional del mundo está prevista para el 29 de agosto de 2018.

Durante seis semanas, los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 recorrerán terrenos de diferentes características en cuanto a su firmeza, atravesando ciudades fascinantes de América Latina y paisajes naturales impresionantes. 

Para este exigente viaje se prepararon los vehículos de forma especial. Con faros adicionales, neumáticos con capacidades de funcionamiento en caso de avería y con una baca para el transporte de una rueda de repuesto, están equipados para los desafíos de este trayecto.

Con este espectacular proyecto, MINI presenta las ventajas del accionamiento eléctrico en una variedad de regiones en las paulatinamente se empieza a tomar conciencia de la necesidad de adaptar la movilidad a los criterios de sostenibilidad y que, al mismo tiempo, son regiones que se ven afectadas especialmente por las consecuencias del cambio climático. 


A su vez, se demostrarán de forma especialmente gráfica la fiabilidad y la capacidad de actuar en largos recorridos por parte del accionamiento híbrido enchufable desarrollado para MINI.

Mediante la combinación de un motor Otto de tres cilindros y de un accionamiento eléctrico, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 dispone de una potencia de sistema de 165 kW/224 CV. 

Su batería de iones de litio permite una conducción puramente eléctrica con un alcance de hasta 40 kilómetros, lo que resulta ideal para la movilidad local libre de emisiones en las numerosas ciudades a lo largo de la rut.

Además la precisión de control de la interacción al accionarse las ruedas delanteras por parte de las ruedas de combustión y de las ruedas traseras mediante el motor eléctrico ofrece un inteligente accionamiento todo terreno que garantiza la tracción y la estabilidad de la marcha del MINI Cooper S E Countryman ALL4 incluso en pistas de grava, en pasos de montaña o en excursiones en terreno abrupto a lo largo de la Panamericana.

Todos aquellos que quieran seguir la evolución de la ruta MINI Panamericana pueden consultarlo en el canal de Instagram de MINI en http://www.instagram.com/mini.news.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Faça seu comentário

ACESSE TODAS AS POSTAGENS E SAIBA TUDO SOBRE O MUNDO AUTOMOTIVO.