En 2013, BMW puso a la venta el primer coche de la marca BMW i, pensado desde el inicio para la movilidad 100% eléctrica: el BMW i3.
El BMW i8 (2014) fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría y marcó tendencia tanto a nivel estético como técnico.
Gracias al exhaustivo uso de CFRP (fibra de carbono), en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), se consigue un peso de conjunto muy ligero y un dinamismo de vanguardia.
La batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aumentando su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV).
Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico (53 km: BMW i8 Roadster).
El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.
Con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del BMW i8 Coupé, se estrenan nuevos colores exteriores: E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.
Los precios para España son los siguientes:
Versión | Precio |
Nuevo BMW i8 Coupé | 145.200 euros |
Nuevo BMW i8 Roadster | 160.200 euros |
Se admitirán pedidos a partir de enero de 2018 y las entregas comenzarán en mayo de 2018.
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